Cómo descargar Zoom para PC

Si estás pensando en organizar próximas videoconferencias con tus trabajadores, compañeros de trabajo o estudiantes, pero no sabes cómo descargar Zoom para PC, estás en el lugar indicado. Y, si no sabes cómo funciona Zoom en su versión de escritorio, te lo explicaremos también.

Zoom es una plataforma que se lanzó en el 2013, puede que te suene un poco lejos, pero sí, es una plataforma que fue desarrollada hace 7 años atrás. Para este 2020, desde que millones de personas están trabajando remotamente y los estudiantes han comenzado a asistir a clases en línea, la popularidad de Zoom creció abismalmente.

No solo para videoconferencias, sino también Zoom está aquí para las horas felices. Para cantar un cumpleaños entre familia, para ver una película con los amigos a distancia y mucho más.

Sea para ver o dar clases, para una reunión de la empresa o para hablar con la familia, te comentaremos cuáles son las características específicas de Zoom para PC.

Cómo descargar Zoom para PC

Características de Zoom para PC

Para organizar videoconferencias que está disponible tanto para dispositivos móviles y para PC. A pesar de que la aplicación sirve para lo mismo en ambas versiones, es verdad que Zoom para computadora tiene más opciones y funciones sobre la app móvil.

Sí, existen ligeras diferencias entre Zoom para móvil y Zoom para PC sin embargo, todo se reduce a qué tipo de características, más allá de las videoconferencias grupales básicas, quieres utilizar.

1.- Visualización de pantallas

Cuando usas Zoom en el celular, solo podrás ver en pantalla hasta un máximo de 4 personas a la vez. Sin embargo, podrás ver hasta 49 pantallas a la vez desde el computador con la opción de Galería.

2.- Compartimiento de pantalla

Desde el computador es únicamente donde puedes compartir la pantalla y además pausar el uso compartido de pantalla.

3.- Efectos especiales

Con la aplicación de Zoom para escritorio podrás usar fondos virtuales y efectos especiales como el filtro de belleza para así retocar tu apariencia a través de la cámara.

4.- Grabar videollamadas

Únicamente, desde la computadora podrás grabar tanto el video como el audio de la conferencia y está disponible para todos los usuarios.

5.- Controles por parte del host

Los anfitriones de una videoconferencia pueden realizar encuestas para que los demás usuarios voten. Pueden controlar quien puede compartir la pantalla o no y quien puede trasmitir la conferencia en vivo desde Facebook. Solamente desde la versión de escritorio.

6.- Cambiar el estado, chats y contactos

Por último, desde el ordenador puedes cambiar manualmente tu estado de Disponible a No molestar o Ausente. También puedes enviar GIF en el chat, editar mensajes privados, y administrar contactos bloqueados.

Descargar Zoom para PC

Ahora que sabes las particularidades que posee la aplicación de Zoom para PC, ahora toca descargar la herramienta para empezar a organizar conferencias o tener una mejor y más completa experiencia de esta plataforma.

Desde el navegador en tu Mac o PC Windows, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a Zoom.us
  • Luego, desliza la pantalla hasta lo más abajo y haz clic en Descargar. Sino puedes entrar directamente a este enlace: https://zoom.us/download
  • Haz clic en el primer botón azul que dice Download o Descargar ubicado debajo de “Zoom Client for meetings”.
  • Selecciona el destino o la carpeta donde quieras guardar el archivo y haz clic en Guardar.
  • La descarga empezará enseguida y al finalizar, deberás dirigirte a ese destino donde guardaste el archivo para ejecutarlo e instalar Zoom.
  • Regístrate o Inicia sesión si ya tienes una cuenta y, ¡listo!

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Demasiada información y todo es muy confuso. Cada información me indica ir a la siguiente sin llegar nunca a poder bajar el Zoom para PC

  2. ANA, comentó hace 2 meses:

    Hola la necesito para tomar clases de reiki.

  3. ANA, comentó hace 2 meses:

    quiero poner la aplicacion en mu compu para tomar clases. gracias.