Cómo iniciar sesión en Zoom

Zoom se ha convertido en una de las plataformas líderes para videoconferencias para trabajadores, estudiantes y profesores. Si quieres saber cómo iniciar sesión en Zoom para así organizar una llamada, lo sabrás a continuación.

Seguro has escuchado hablar de las Zoom meeting y es porque durante estos últimos meses, se ha convertido en una aplicación muy famosa para realizar videoconferencias basadas en la nube y puede usarse para entrevistas de trabajo, reuniones junto a otros trabajadores, dar clase a estudiantes y todo en alta calidad.

Cómo iniciar sesión en Zoom

Características principales de Zoom

Una meeting de Zoom son la base de este software y el término se refiere a las reuniones de videoconferencia que utiliza la plataforma permitiendo que se unan (con la versión gratuita) hasta 100 personas (con la versión premium hasta 1000 por videoconferencia).

Al unirse a una reunión, tienes la posibilidad de activar o desactivar tanto audio como el video. Puedes únicamente hablar al activar tu micrófono sin necesidad que te vean al ocultar el video mediante la desactivación de la cámara de tu computadora o dispositivo móvil.

La plataforma está disponible en versión de escritorio y para dispositivos inteligentes como celulares y tablets. Aunque las funciones en ambas versiones pueden variar, siempre la calidad en audio y video se mantendrán.

Para usar Zoom u organizas una reunión o te unes a una. Para organizar una reunión con Zoom, deberás crearte una cuenta y posteriormente iniciar sesión. Para unirte a una, solamente necesitarías el ID de la reunión y la contraseña para ingresar. El anfitrión de la reunión debe pasarte esta información con la finalidad de darte el “permiso” de si unirte o no.

Si lo deseas, puedes trabajar con Zoom en su versión gratuita, tomando en cuenta que el limite de tiempo de una conferencia es de 40 minutos. Están otros planes que Zoom ofrece que son pagos para disfrutar de más beneficios y funciones.

Cómo iniciar sesión en Zoom

  1. Primero que nada, para iniciar sesión en Zoom por primera vez, deberás descargar la aplicación, entrar desde la web o descargar la versión de escritorio disponible tanto para Mac como para Windows.
  2. Para descargar la versión escritorio de Zoom, dirígete hacia este enlace: https://zoom.us/download y pulsa el primer botón de Descargar debajo de “Zoom client for meetings” o en español “Cliente Zoom para reuniones”.
  3. Para descargar la aplicación desde tu dispositivo móvil o tablet iOS o Android, entra en este enlace respectivamente: https://apps.apple.com/us/app/zoom-cloud-meetings/id546505307 o https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings&hl=es_US.
  4. Al descargar e instalar la aplicación o Zoom para PC, llega la hora de registrarte para así tener una cuenta y posteriormente pasar a iniciar sesión.
  5. Si no te has registrado, es fácil, solamente deberás pulsar el botón de Registrarse, escribir tu fecha de nacimiento, correo electrónico y luego verificarlo a través de tu email. Coloca tus datos, entre ellos nombre, apellido y correo electrónico nuevamente.
  6. Crea una contraseña segura y listo, ahí estarás iniciando sesión. Cada vez que salgas de la app tu sesión quedará abierta automáticamente.

Para iniciar sesión en Zoom, también tienes otras opciones además de crear una cuenta nueva con tu correo electrónico. No hace falta. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, Facebook o con el dominio de tu compañía.

Estas opciones te aparecerán al pulsar Iniciar Sesión y debajo de donde debes colocar el correo y la contraseña, encontrarás estas 3 distintas opciones para entrar en Zoom.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO