Cómo registrarse en Zoom

Registrarse en Zoom es un proceso muy fácil y rápido y, aunque sí puedes unirte a una reunión en Zoom sin tener una cuenta, no podrás organizar una videoconferencia y es por esta razón por la cual deberías tener una.

Zoom es una plataforma para hacer básicamente videollamadas, sin embargo, lo que la hace única a comparación de otras plataformas que prestan los mismos servicios es que Zoom lo hace de una manera más profesional.

Asimismo, ahora que el trabajo remoto está siendo global, las videoconferencias proporcionan a las empresas una gran ventaja para así mantener las interacciones cara a cara con trabajadores, clientes nacionales y hasta internacionales. Una videoconferencia hasta puede aportar más ideas, significado y contexto que una interacción diaria.

Cómo registrarse en Zoom

Beneficios de registrarse en Zoom

Seguramente, el beneficio más grande de Zoom es su accesibilidad y su eficiencia. Organizar una reunión de Zoom es muy fácil y simple como hacer clic en un enlace.

De hecho, la interfaz de Zoom es muy limpia, liviana y directa, tanto en la aplicación versión de escritorio como para dispositivos móviles.

Y no solo la simpleza de la plataforma, luego de que hagas el registro en Zoom, organices una videoconferencia, te darás cuenta de que ofrece una funcionalidad super rápida con audio y video de alta calidad HD completamente gratis con duración limitada de 40 minutos por llamada.

Otros de los beneficios que incluye la plataforma son:

  • Seguridad: Zoom siempre está realizando cambios y mejoras para que cada una de las interacciones de los usuarios con la plataforma sea grata. Ahora, se tiene la posibilidad de organizar reuniones privadas. Para poder ingresar a una videoconferencia privada se requerirá del permiso del anfitrión y además una contraseña para unirse.
  • Programar reuniones: con la aplicación de Zoom puedes programar reuniones por adelantado el cual pueden conectarse por otras aplicaciones como calendario de Google o Microsoft.
  • Conexión a través de clientes de escritorio, navegador, dispositivos móviles o hasta en salas de conferencias: Zoom es muy flexible a la hora de compatibilidad con los sistemas operativos. Puedes descargar la plataforma en Windows, macOS, Linux, iOS y Android. Aunque la aplicación tiene diferencias de uso en versión de escritorio y en la versión móvil, ambas son fáciles de usar.
  • Chat instantáneo o grupal.
  • Controles de host para silenciar o activar audio o video.
  • Compartimiento de pantalla para una mejor productividad.

Pasos para registrarse en Zoom

Para registrarse en Zoom, puedes hacerlo a través de tu computadora o desde la aplicación móvil, como se te sea más fácil. Te explicaremos ambas opciones:

  • Registrarse en Zoom desde la web
  1. Deberás dirigirte a este enlace: https://zoom.us/signup o copiar y pegar el enlace en el navegador.
  2. Ingresa tu correo electrónico y luego haz clic en el botón de Regístrarse.
  3. Un correo por parte de Zoom te llegará a tu bandeja de entrada. Al abrirlo, haz clic en Activar Cuenta.
  4. Una nueva pestaña se abrirá en tu navegador con una página donde tendrás que llenar tu primer nombre, apellido y crear tu contraseña.
  5. Finalmente, puedes empezar a organizar una reunión o ir a tu cuenta para configurarla.
  • Registrarse en Zoom desde la app
  1. Al descargar la app desde tu iPhone o celular Android y abrirla, deberás pulsar el botón de Registrarse.
  2. Introduce tu mes, día y año de nacimiento.
  3. Ahora, introduce tu email, primer nombre y apellido.
  4. Un email se te enviará a tu correo para que lo verifiques y listo, podrás disfrutar de la app rápidamente.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. zoom me interesa para reuniones con familiares . muchas gracias

  2. carmen, comentó hace 3 meses:

    me interesa el zoom para las reuniones familiares

  3. Cómo creo una plataforma de zoom en celular y computadora conjuntamente y accedo a reuniones