Cómo unirse a una videollamada en Zoom

¿Te han invitado a una conferencia de Zoom, la tienes en pocas horas, pero no sabes qué tienes que hacer? Vale, compartiremos contigo los pasos de cómo unirse a una videollamada en Zoom desde la app, desde tu computadora o desde el cliente web.

El proceso es muy simple y rápido y, ¿lo mejor? No tienes ni que registrarte e iniciar sesión. Sí, es muy fácil unirse a una reunión de Zoom, ya sea que aceptes una llamada directa o abras un enlace de invitación que se te fue enviada por correo electrónico, por el mismo chat de Zoom o por otro medio.

Para organizar una videoconferencia a través de Zoom sí necesitarás una cuenta en la aplicación y así invitar a otros participantes a unirse. En el caso contrario, si eres un invitado, una vez que recibes una invitación de Zoom, es fácil unirse haciendo clic en el enlace para la fecha y hora asignadas.

Si no tienes el enlace a mano, simplemente ingresa la ID de la reunión en la página de inicio de la aplicación. Lo que sí necesitarás tener es la aplicación en tu móvil, en tu escritorio o también puedes unirte desde el cliente web.

Cómo unirse a una videollamada en Zoom

Cómo unirse a una videollamada en Zoom

  1. Descargar Zoom app o para PC

El primer paso para unirse a una videoconferencia de Zoom es bajar la aplicación en tu celular o la versión de escritorio.

Descarga la aplicación de Zoom desde tu Tablet o celular Android en la Google Play Store. En tu iPad o iPhone desde al App Store. Desde tu computadora Windows o Mac, ingresa desde el navegador a Zoom.us/download.

Es necesario mencionar que hay algunas diferencias entre ambas versiones. Una de ellas es que en la aplicación no podrás ver en pantalla las imágenes de los demás participantes, pero hasta 4 al mismo tiempo. Para ver a las demás personas, deberás deslizar la pantalla hacia la izquierda.

En la computadora puedes ver hasta un máximo de 49 participantes, si hay más, se te mostrará una flecha azul en el lateral derecho para desplazar la pantalla y ver a los demás.

  1. Unirte desde el enlace de invitación

Si te enviaron la invitación para unirte a una conferencia de Zoom a tu correo electrónico o te enviaron el enlace a algún chat, haz clic o pulsa el enlace. Si estás desde tu móvil, al pulsar sobre el enlace, se te abrirá la reunión en la app, si estás desde el ordenador, se abrirá la versión de escritorio de Zoom.

  1. Desde el cliente web

Obviamente, si no descargaste la app en tu celular o Zoom para PC, entonces al hacer clic o pulsar sobre el enlace desde tu móvil, la reunión se abrirá desde el cliente web.

Desde el móvil, al abrir el enlace, el sitio web de Zoom te dirá para descargar la aplicación. Desde el ordenador, puedes unirte sin problemas a la reunión al hacer clic en Iniciar Reunión o también puedes hacer clic en Descargue y ejecute Zoom.

  1. Unirte usando el Meeting ID y contraseña

Si no tienes el enlace, sino únicamente el ID y la contraseña, desde la app o desde el programa en tu computadora, pulsa el botón azul con el símbolo de + Unirse e ingresa los datos.

  1. Configurar el audio y video

Es posible que te salgan ventanas emergentes solicitando tu permito para acceder a las funciones de audio y video de tu computadora o celular. Acéptalos y enseguida te unirás a la conferencia.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO